Torneo de debate de bachillerato
Torneo de debate de bachillerato

Nuestro equipo de debate consiguió una meritoria segunda plaza en el  IX Torneo de Debate de Bachillerato que tuvo lugar este fin de semana organizado por la Universidad Pública de Navarra.

El grupo ha estado formado por Mar Ríos Castelhano, Jon Lecumberri San Martín, Alba Zabalza Simón, Iona Echarri Pro y Teo Guerrero Lobera. La primera fase del torneo se disputó el viernes en el edificio de El Sario de la UPNA. El tema propuesto para el debate ha sido ¿Las redes sociales nos hacen más sociables?. De los 20 equipos participantes cuatro llegaron a las semifinales del sábado: IES Navarro Villoslada, San Cernin, Maristas y Nuestra Señora del Huerto. En la gran final celebrada en el Parlamento de Navarra se proclamaría vencedor el IES Navarro Villoslada por delante de nuestro centro. No obstante, lo más importante para el colegio no es el resultado de esta experiencia, evidentemente satisfactoria, sino la progresiva y cada vez mayor integración que se está haciendo de esta destreza de la competencia lingüística entre nuestro alumnado.

Nuestra enhorabuena a todo el grupo y el agradecimiento especial a nuestros compañeros Ernesto Arellano, Alejandro Mendive y al ex-alumno del centro Juan Segundo Gutiérrez por la preparación, acompañamiento e implicación en esta actividad.

Torneo de debate de bachillerato

Categorias: