Recibimos al alumnado de Saint Mary of The Angels
Recibimos a alumnado de Saint Mary of The Angels

A lo largo de esta semana contamos con la presencia de un total de 13 chicos y chicas venidos desde el colegio Saint Mary of The Angels para pasar unos días de intercambio con nuestro alumnado de 6º de primaria. 

Vienen acompañados por dos profesoras del centro así como por su director, Mr. Rob Hughes. Como es costumbre, participarán en determinadas actividades colegiales y también realizarán diversas salidas por nuestro entorno junto con nuestros alumnos y alumnas de 6º de Primaria.

Esta actividad de intercambio es una de las más consolidadas de todas aquellas que llevamos a cabo mediante alianzas con colegios pertenecientes a las tres lenguas impartidas en nuestro currículo. Los colegios Santa María la Real  y St. Mary of the Angels (colegio de Ellesmere Port, localidad cercana a Liverpool, Inglaterra) llevan colaborando varios años para realizar intercambios escolares. En agosto de este año la Unión Europea, con la colaboración y ayuda de la institución de Erasmus+, aprobó un proyecto de colaboración entre ambos colegios, subvencionándolo en parte y facilitando así la continuidad de estos intercambios tan enriquecedores. El nuevo proyecto que se ha puesto en marcha entre los dos colegios tiene una duración de tres años y gira en torno a la seguridad en Internet. El objetivo principal de este proyecto denominado "Digital Skills for all!" es acercar de manera segura y sin riesgos el uso de las tecnologías e Internet a todo el alumnado de sexto y, por extensión, a sus entornos más cercanos. Un ejemplo de ello es la charla que han recibido este lunes 4 de junio por parte de Policía Nacional sobre este tema. 

Categorias: