Primeros Trabajos de Aprendizaje Contextualizado en Primaria
Trabajos de aprendizaje contextualizado en primaria

A lo largo de esta semana los cursos pares de primaria comienzan la implantación del Proyecto Actio  en esta etapa educativa.

Continuamos con los Trabajos de Aprendizaje Contextualizado (TACs) y en este caso va a ser el alumnado de 2º, 4º y 6º de primaria el que paralizará durante una semana las clases habituales para trabajar en este nuevo recurso didáctico para el tratamiento de la competencia.

Serán dos TACs los que se lleven a cabo en cada uno de los cursos:

- En 2º de primaria tienen por título "Contigo, lo nuevo" (en el que vamos a preparar la acogida de los niños del último curso de infantil para hacerles el acceso a primaria más conocido y familiar) y "El gran viaje de la hoja de papel" (se trata de realizar un mercadillo con objetos hechos con papel).

- En 4º de primaria serán "Maristur" (una feria de turismo sobre cuatro países)  y "Juntos es mejor" (gymkana en la que nos pondremos en la piel de niños con discapacidad).

- En 6º de primaria "Maristas News 6th" (elaboraremos un noticiario) y "La gran fiesta" (preparación de la fiesta de final de etapa de primaria).

Categorias: