Pastoral colegial

Nuestra pastoral colegial pretende impulsar y coordinar cuantas acciones sean necesarias para alcanzar la misión, visión y valores de nuestro centro. Somos un colegio de la Iglesia Católica que intenta formar buenos cristianos y honrados ciudadanos tal y como deseaba Marcelino Champagnat, fundador de los Maristas. Abarca todo aquello que nos acerca a Jesús y nos invita a vivir los valores de su Evangelio dentro de la vida escolar.

Las actividades que se desarrollan son muchas y muy diversas: oración de la mañana, celebraciones del perdón, eucaristías, tutorías, convivencias tutoriales, mes de María (mayo), Semana Marista, celebración del día del fundador, graduaciones alumnos de 4º ESO y 2º Bachiller,  animaciones de los tiempos litúrgicos, claustros de Pastoral...

Convencidos de que es la comunidad de referencia la que puede educar realmente, pretendemos también que la Comunidad Educativa del Colegio Santa María la Real vaya siendo, cada vez más, una comunidad cristiana que viva su fe y la transmita, de acuerdo con la finalidad de toda obra marista: Amar a Jesucristo y hacerlo amar.