El joven Montagne

Asiste a un joven moribundo de 17 años, Juan Bautista Montagne, que no conocía a Dios. La memoria de esta experiencia ataca frecuentemente a Marcelino y, por ello, decide fundar los Hermanos Maristas. Hace partícipe de sus proyectos a dos muchachos, Juan María Granjon y Juan Bautista Audras, con los que forma la primera comunidad. Para sustentarse fabrican clavos y, el resto del tiempo, lo emplean en el estudio y la oración.


"Los cielos narran la gloria de Dios, el firmamento pregona la obra de sus manos, un día comunica el pregón al otro día y una noche transmite la noticia a la otra noche." (Sal 19, 2-3).


"Porque el árbol es leña para el fuego", adéntrame en el bosque. Deja al río correr por este valle a su albedrío hasta encontrar su mar y su sosiego. Presta, Señor, oídos a mi ruego, ya apenas voz, de leñador sombrío, que estoy bajo un intenso vocerío dando hachazos al aire como un ciego. Como el río, Señor, sigo el camino hacia mi mar: el robledal cercano donde a talar el árbol me convida. Cuando quieras, Señor de mi destino, arrebátame el hacha de la mano y tala el viejo roble de mi vida.

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

 

Utiliza este enlace para bajar el programa que permite leer las notas
      

efqm



 

    

  ibérica marista
  

  

 

administración
 


 

 

 

 

 

 intranet
familias

 

 

 

familia escuela
 


 

correo profesores
 


 

psp

 


 

      

 

Colegio Espacio desarrollado por LCIbérica © LCIbérica.