Formación en Educación para la Interioridad
Educación para la Interioridad

Desde la Provincia Marista Ibérica y desde el Colegio Santa María la Real como parte de la misma, se están dando pasos para afianzar un proyecto de educación en y para la Interioridad. Para ello, uno de los objetivos es formar al profesorado del centro de cara a ir implantándolo progresivamente.

Por ello, este curso 2016-17, nuestros compañeros Iñigo Pascual y Javier Azcárate han acudido a la casa Provincial de Lardero durante dos semanas, una en noviembre y otra en marzo, para formarse al respecto.

Durante la primera semana pudieron comprender mejor qué es eso de educar en la interioridad, qué fundamentos socio-culturales, antropológicos, psicológicos, pedagógicos, teológicos... tiene, de la mano de una gran profesional como Elena de Andrés.  El encuentro de noviembre daba paso a una etapa de estudio, trabajo y profundización en el tema para en la segunda formación del mes de marzo poner en común lo trabajado así como repasar y ampliar conceptos relacionados con la Interioridad. Del mismo modo continuaron aprendiendo en primera persona dinámicas para trabajar la Interioridad, realizándolas, vivenciándolas, comentándolas, sacándoles partido...

Una experiencia que sin duda será de gran utilidad tanto para nuestros compañeros como para el propio centro a la hora de implantar y consolidar este proyecto de Educación para la Interioridad.