El equipo AQUAMARISTAS obtuvo el premio “Jóvenes promesas” en la First Lego League 2018
First Lego League Navarra 2018

El equipo Aquamaristas compuesto por Asier Zamora, Leire Larrea, Eneko Echarri, Ivan Ecay, Josu Rosendo, Nicolás Sola y Ainhoa Inchusta, todos ellos alumnos del colegio de diferentes cursos participaron en la edición de este año de la First Lego League, acompañados por Samuel Valderrey e Ignacio Remírez como entrenadores.
El equipo ha venido preparando las distintas fases del torneo durante los jueves a la tarde, además de otros momentos extra que se han ido requiriendo. Se presentaron un total de 19 equipos de colegios y empresas y se otorgaban 6 premios. El jurado reconoció el trabajo del equipo de Maristas con el premio a las “Jóvenes promesas”. Felicitamos el trabajo y el esfuerzo de nuestro equipo por su participación y por todo lo conseguido.
El torneo FIRST LEGO League es un desafío internacional para chicas y chicos de 6 a 16 años que fomenta las vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), así como la adquisición de competencias del siglo XXI como el trabajo en equipo y por proyectos, la comunicación, el respeto, la toma de decisiones y la contribución social. En esta edición, el desafío es Hydro Dynamics y Aqua Adventure y los equipos han ofrecido una solución innovadora sobre el ciclo humano del agua.
Nuestro equipo tuvo que realizar tres presentaciones ante un jurado donde presentaban valores FLL (valores de trabajo adquiridos durante la edición y el torneo), proyecto científico (su solución innovadora sobre el ciclo humano del agua) y diseño de robot (su propuesta de robot y programación para resolver las misiones). Además, realizan 3 rondas de robot de 2’30’’ solucionando las misiones propuestas sobre el agua.
El equipo tuvo muy buena valoración en el proyecto científico que estuvo basado en un proyecto de pozos y filtros para aprovechamiento del agua en el Chad. Desde la ong SED les brindaron una gran ayuda y apoyo para la consecución del mismo. Asi mismo, el robot consiguió obtener la décima posición (de 19 equipos) realizando las pruebas que habían preparado previamente en el aula de robótica del colegio.

Categorias: